ACTUALITAT DEL SECTOR

Los emblemáticos vinos Gotim Bru y Blanc de Castell del Remei estrenan nueva imagen

24 de novembre

Castell del Remei presenta una nueva versión de sus vinos Gotim Bru y Gotim Blanc con el fin de renovar su imagen en consonancia con el cambio de logotipo de la marca centenaria.

La nueva imagen pretende transmitir el prestigio de los que han sido los vinos más antiguos de la etapa Cusiné de la bodega —dado que la primera cosecha del Gotim Bru corresponde al año 1985—, pero sin renunciar a la modernidad, juventud y frescura que representan.

Las nuevas etiquetas se aplican en la añada 2022 en el caso del tinto y del 2024 en lo que respecta al blanco.

El Gotim Bru es un vino equilibrado y elegante, insignia de la bodega. Con una crianza de 8 meses en roble, destaca por su expresividad y complejidad aromática, ofreciendo notas de frutas rojas, especias dulces y hierbas aromáticas. Ha recibido altas puntuaciones de diversos críticos de vinos.

El Gotim Blanc es un vino blanco que destaca por una salinidad característica que refleja la mineralidad de las cepas de Macabeo, ofreciendo un equilibrio y frescura notables. Asimismo, ha ganado medallas y altas puntuaciones de prestigiosas guías y certámenes enológicos.

Castell del Remei es la bodega más antigua de Cataluña en la elaboración de vinos de crianza y, desde el año 1982, pertenece al enólogo y empresario vitivinícola Tomàs Cusiné.